ENTREVISTA A JUANI ALCALDE

Juani Alcalde Alcalde, nacida y residente en Santander. Entrenadora del Club Atlético España de Cueto. Y por cierto, ganadora de la media maratón Ciudad de Burgos 2013.juani alcalde

¿Cómo empezaste a correr?

Siempre me llamó la atención correr,a los 14 años conocí a mi maestro,Juan Manuel de Blas ( fallecido recientemente), y él me transmitió todos los valores de éste deporte. Ahora,aparte de atleta,soy yo la entrenadora del mismo club en el que comencé ( Atlético España de Cueto).

¿Cómo compatibilizáis trabajo y quehaceres diarios con la práctica del atletismo a tan alto nivel?

-Por las mañanas, cuando los niños están en el cole, aprovecho para entrenar casi todos los días, con un grupo de amig@s. Después ya me dedico a la casa, la compra…etc.  Y por las tardes doy clases extraescolares de atletismo en colegios y voy a entrenar a los chavales del club.

¿Cuántos kilómetros haces en un año? ¿En cuántas carreras compites?

Es difícil controlar los km de un año!! Jaja pero seguro q son muchos. – compito en todas las carreras de mi región que puedo ( ya que creo q primero hay q apoyar las de casa) y algunas veces me gusta salir fuera a conocer otras.

¿Qué tal tu temporada de cross?

Esta temporada de cross me ha costado un poco más, porque debuté en una maratón ( nocturna de Bilbao) y me ha costado recuperarme, pero ni tan mal.

¿Qué te parece la Media Maratón Ciudad de Burgos? 

La media maratón de Burgos me gusta un montón, pues correr por el centro de la ciudad es un lujo. Mi consejo para l@s que queráis participar,es que disfruten del circuito,y del público…repetirán.

Cuestionario personal:

idolo:  Martín Fiz

objetivo: Intentar bajar mis marcas

marca en media: 1h29’ (media maratón Bajo Pas)

deporte: ciclismo (futbol no)

zapatilla: Adidas

¿Volverás a Burgos a ser speaker como el año pasado?

Estoy saliendo de una lesión y no sé si podrá ser este año….pero claro que volveré.

One thought on “ENTREVISTA A JUANI ALCALDE

Responder

